Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa Ejecutivo Transformación Digital en Salud

Impartido de manera semi-presencial por la Fundación Gaspar Casal y la Afi Escuela de Finanzas.

El programa está pensado para inspirar y aportar aprendizajes con una visión amplia de la disrupción tecnológica. En la mayor parte de los módulos se incorpora una visión generalista del cambio tecnológico junto con una enfocada en el sector salud y bienestar.

El enfoque adoptado busca formar profesionales y directivos que aspiran a la disrupción “desde dentro” del sistema preservando atributos de excelencia por los que la sanidad, tanto pública como privada en España, es reconocida, así como promover un sistema de salud que genere valor a pacientes y poblaciones, con equidad, resiliencia y sostenibilidad.

Programa

¿Por qué hacer este curso?

La disrupción tecnológica ha transformado por completo la actividad económica de numerosos sectores. En el área sanitaria, en concreto, las innovaciones disruptivas han irrumpido en la medicina de precisión, atención no presencial, historiales integrados e interoperables, inteligencia artificial y big data, omnicanalidad, robotización logística y quirúrgica.

Sin embargo, muchos expertos consideran que aún puede avanzarse sustancialmente en la creación de valor “si se permite que continúe el proceso natural de disrupción”, y se retiran muchas barreras burocrático-administrativas y de preservación del status quo.

Este escenario además está respaldado en nuestro país por una sanidad pública y privada de excelencia y unos valores y principios arraigados y deseados por la ciudadanía que merecen ser preservados. 

En este contexto se enmarca este programa formativo sobre “Transformación Digital en Salud” pensado como una experiencia de aprendizaje que brinde una comprensión profunda de estos cambios, permita generar una visión estratégica y la capacidad de liderar proyectos de transformación organizativa y digital en sus organizaciones. Asimismo, esta formación se integra en el paradigma de salud digital basada en valor y en la necesidad de crear valor compartido para todos los actores del ecosistema de salud.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a directivos, emprendedores, innovadores y clínicos del sector salud, interesados en adquirir una comprensión profunda de los fundamentos de las nuevas tecnologías y modelos de negocio que irrumpen en sanidad de cara a liderar e impulsar la transformación de sus
organizaciones y mejorar la toma de decisiones en su ámbito de responsabilidad. En concreto:

• Gerentes, responsables de estrategia y de negocio, directores asistenciales, directores de operaciones y de sistemas, directores de calidad e innovación.

• Emprendedores, intraemprendedores e innovadores con foco en el sector salud.

• Profesionales clínicos que deseen liderar la transformación digital en sus organizaciones.

¿Comenzamos?